Saltar al contenido
Finde Romántico

Los mejores lugares románticos Barcelona del 2019

bcn restaurantes romanticos
Los mejores lugares románticos Barcelona del 2019
4 (80%) 1 vote

Los lugares románticos Barcelona tienen tantos encantos arquitectónicos y actividades que hacen el hecho de cerrar una lista sobre los mejores una misión imposible. Le vamos a señalar los seis que nos parecen más especiales en este artículo.

Hay muchos sitios románticos Barcelona es mas a veces muchos la conocen como Barcelona romántica ¿Sera verdad? Muchos lugares románticos tales como el jardín de las hadas Barcelona o simplemente visitar sitios especiales en Barcelona.

  

En el resto de la web de Finderomantico.com podrás encontrar multitud de sugerencias de lugares de España, restaurantes, hoteles (con encanto, con spa, incluso con jacuzzi privado en la habitación) y actividades para que podáis sorprender a vuestra pareja en un finde o escapada especial.

¿Que hacer en pareja en Barcelona?

Nuca estuviste en sitios bonitos Barcelona o algunos sitios románticos Barcelona para cenar o un lugar romántico pero porque no decir que queremos estar en los mejores sitios de Barcelona.

El mejor regalo romántico

El corazón del barrio del Raval de Barcelona

Es un corazón real y metafórico. El metafórico tiene un punto controvertido, porque el barrio del Raval se considera un barrio olvidado y precario en el centro de la ciudad de Barcelona. Pero, a su vez, en los últimos tiempos encontramos cómo esa marginalidad está viviendo junto con lo moderno, y especialmente a nivel artístico.

El real, es un corazón de luces en medio de la calle Guifré. Un corazón rojo en una de esas callejuelas que encontraréis al pasear por la calle Joaquim Costa. Muchos enamorados y nostálgicos se dan cita en Guifré para, como si fuera un muérdago navideño, robar un beso bajo sus tímidas luces.

restaurante romantico barcelona
El corazón de neón de la calle Guifré en el barrio del Raval en Barcelona

Y los más atrevidos se van a reírse y experimentar con el teatro y los espectáculos de clowns en la Sala Almazen, en la misma calle Guifré, donde se dan cita payasos profesionales y amateurs para contarnos historias sobre las miserias de la vida desde el lenguaje corporal y el humor. Su pequeña cafetería kitsch y bohemia de la entrada os servirá también para hacer un parón en vuestro paseo.

Y si os quedáis con hambre de arte y de comida, podéis callejear otro poco hasta llegar al Museo de Arte Contemporáneo MACBA y al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Sus espacios vuelven a hacer esa amalgama de vanguardia, de lo urbano y de lo tradicional tan propia de esta ciudad. Incluso esta orginal mezcla la encontrarés en vuestro alto gastronómico en los más de 60 bocadillos y muchísimas tapas del Bar Fidel, en la callle de Ferlandina, 24. ¡De los mejores de Barcelona!

sitios romanticos para cenar en barcelona
Bocadillo de pollo rustido del Bar Fidel en Barcelona

Cena con las estrellas en el Observatorio Fabra de Barcelona

En los veranos de Barcelona, ésta es una actividad muy esperada: las cenas con las estrellas en el Observatorio Fabra en el Parque Natural de la Sierra de Collserola de Barcelona, cerca de la montaña del Tibidabo, están cada vez más demandadas. Y sin haber perdido nada de lo que las hace mágicas. Se trata de una cena única en el mirador exterior de un observatorio del arquitecto Josep Domènech i Estapà por encargo de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Inaugurado en el año 1904, es el cuarto observatorio más antiguo del mundo en activo, actualmente dedicado al estudio de asteroides y cometas.

lugares para descansar en pareja en españa
Cena con las estrellas en el Observatorio Fabra de Barcelona

La cena está muy bien preparada y servida. El lugar permite al anochecer disfrutar de todo su sabor y texturas con unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Barcelona. Además, se complementa con una visita a las instalaciones del Observatorio Fabra, en las que podréis conocer sus secretos arquitectónicos y su relevancia en el estudio de la Astronomía. Y por último, con una observación nocturna del firmamento a través del gran telescopio de la cúpula, si el tiempo acompaña.

Si tenéis la suerte de poder hacer la visita a la cúpula y la observación astronómica con Antonio Bernal, a esta experiencia de escapada romántica le sumaréis un plus. Antonio es un reconocido profesional, investigador y divulgador en el campo de la Astronomía. Y además es un magnífico narrador, en el sentido de que entenderéis la importancia de un trabajo como el suyo y de la observación astronómica a través de sus historias humanas y poéticas.

El Park Güell, uno de los corazones (y pulmones verdes) de Barcelona

Si no habéis estado nunca, seguro que igualmente reconoceréis esa escalinata del dragón o salamandra, recubierto de mosaico, como icono del Park Güell. Esa escalinata os dará la bienvenida a un parque con más de cien años de historia, que Eusebi Güell encargó a Antoni Gaudí como parte de un complejo residencial que finalmente se destinó a jardín municipal.

escapada romantica barcelona
El dragón mítico de la escalinata del Park Güell en Barcelona

Os recomendamos comprar la entrada con antelación, ya que desde hace unos años el acceso a la zona de monumentos y edificios del parque está limitada a 400 personas al día.

Y si os apetece seguir caminando un rato más y callejear por el barrio de Gràcia, hay una parada gastronómica que no podéis esquivar. Se trata del restaurante La Panxa del Bisbe, un local de cocina creativa y de proximidad, y ambiente desenfadado, que ya lleva diez años en la ciudad, desde hace algunos en la calle Torrent de les Flors. La idea es ir a comer algunos de sus platillos y tapas de autor, en una carta que se va renovando cada poco tiempo.

Si bien os recomiendan tres o cuatro platos para cada dos y un par de postres, veréis recetas tan ingeniosas que os harán pedir mucho más: desde un tartar con vieiras y aguacate, a unos ñoquis de remolacha con ingredientes que quizá nunca hayáis comido. Es probable que vuestro plato favorito de una visita ya no esté en la carta en la siguiente. ¡Pero tienen tantas deliciosas locuras que cambiaréis vuestro favorito muy a menudo!

lugares para ir en pareja
Ñoquis de ajos negros con burrata y setas del restaurante La Panxa del Bisbe en Barcelona

La Casa Milá – La Pedrera, una de las joyas barcelonesas de Gaudí

Tanto si tenéis un momento durante el día o la noche, las variadas experiencias que ofrece la Fundació La Pedrera para visitar esta joya del modernismo de Gaudí en Barcelona son impagables:

  • Por un lado, tenéis la visita de día a los espacio más relevantes del edificio que podéis convertir en visita ‘premium’ para maravillaros sin agobios, con una audioguía y un libro visual
  • Visita nocturna ‘Gaudi’s Pedrera: The Origins’. Se trata de un espectáculo nocturno e inmersivo. Os sorprenderá por su recreación a través de videomappings y una banda sonora especial de la visión de la naturaleza que ideó Gaudí para crear espacios tan únicos como los patios de Paseo de Gracia y Provenza, el desván del Espai Gaudí o la Azotea.
sitios donde ir con tu pareja
La Pedrera de Barcelona con iluminación especial por la noche

Sí, es mejor intentar reservar la visita para ver los pisos interiores, la bóveda y el maravilloso terrado de este edificio modernista, o hacer cualquiera de las actividades de día o de noche. ¡Pero las escapadas a veces no se pueden planificar con antelación! Así que os damos un par de trucos para poder ver desde la misma manzana, aunque sea sus fachadas, desde dos perspectivas un tanto diferentes:

  • Iros de compras a la gran tienda de Massimo Dutti que hay en el Paseo de Gràcia. Es un antiguo edificio modernista que la cadena Inditex también ha recuperado para convertirla en una flagship de esta marca. Al subir al primer piso encontraréis un acceso a una terraza interior. Os parecerá increíble cómo puede ser tan silencioso algo que desde fuera no lo es para nada. En esta terraza tenéis máquinas de vending, sillas, parasoles (¡e incluso una mesa de ping-pong!) para relajaros un rato, comentar lo que estáis viendo y sentiros observados por los visitantes de La Pedrera.
  • Reservad una habitación en el Hotel H10 Casa Mimosa, en la misma manzana de La Pedrera. Así podréis tener unas vistas de La Pedrera mientras tomáis el desayuno en la cama o desde la piscina y terraza chill out de la última planta.

El Mercado en mayúsculas de Barcelona: La Boquería

Os será imposible no caer en la tentación de chafardear las diferentes paradas, probar e incluso llevaros algo para experimentar en vuestra casa. Es una parada obligada en vuestro paseo por la Rambla de las Flores. Muy cerca del Liceu, está este mercado que se ha convertido un referente por sus alimentos frescos y platos tanto locales como exóticos, estos últimos de todas las partes del mundo. Conserva aún ese aspecto de mercado de barrio antiguo y concurrido, cuyas paradas dan a otras calles ocultas de Barcelona de ese barrio del Raval que os hemos comentado antes.

lugares que conocer en barcelona
Chucherías con formas de alimentos del Mercat de la Boqueria en Barcelona

Pero no todos los pecados gastronómicos están en el Mercado de la Boquería… Sin salir de la misma Rambla de las Flores, os proponemos dos lugares donde daros el capricho de algo dulce y delicioso, de postres o meriendas especiales:

  • Sweet Gaufre: el reino de los gofres y las crêpes para acompañar con múltiples ingredientes, aunque os recomendamos sus helados artesanos. Es un lugar pequeñito de dos plantas. No tiene pérdida: su olor y su gigante cono de helado de la entrada os atraerán desde lo lejos
  • Heladería Rocambolesc: la heladería de los hermanos Roca en Barcelona, en una esquina de la manzana del Liceu. Es como un carrusel de sabores, y podréis probar sus helados en pan, polos de formas insólitas y tarrinas y cucuruchos con toppings de la mejor calidad.
lugares mas romanticos de españa
La heladería Rocambolesc en Barcelona, junto al Liceu

La Font del Gat

En otro de nuestros artículos os hablamos sobre los jardines de la zona de Montjuïc. Esta fuente se encuentra en los jardines de Laribal de esta montaña. Y, como podéis adivinar por su nombre, tiene una cara de gato en la piedra tosca del surtidor. Es una de las muchas fuentes populares de Barcelona en las que desde el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX se realizaban todo tipo de actos sociales, como merendar a su alrededor, jugar, bailar o celebrar.

sitios turísticos en barcelona
Detalle de la Font del Gat, en Montjuïc, Barcelona

 

Y, cómo no, también se convirtió en un punto de encuentro para enamorados, tal y como canta la canción popular. Mientras caen los últimos rayos de sol, se convierte en el lugar ideal, y a ratos íntimo, para pasear y pararse de la mano con tu pareja a compartir confidencias y arrumacos de complicidad. Alrededor de esa cara felina de piedra, en el paseo de la Madrona, hay escalinatas, plantas, mirados y caminos interconectados. Pero fijaos en lo que hay también a pocos metros de ella: otra fuente de piedra, pero con la representación del diablo.

En esa misma zona, al lado de las Piscinas olímpicas de Picornell, en la Avenida Miramar, encontraréis otro diablo disfrazado de cocina mediterránea y catalana con toques de autor. Se trata del restaurante El Xalet, varias terrazas y chill out especial entre pinos, en la que podréis disfrutar de un aperitivo o un café de sobremesa en un local sofisticado, de luz tenue y techo alto, para seguir enamorándoos de las vistas de la ciudad y de la comida de esta ciudad.

sitios donde ir con tu pareja
Vistas desde una de las terrazas del restaurante el Xalet de Barcelona

Acabar un día de vuestra escapada con estas vistas os servirá para fijar en vuestra memoria esos lugares románticos de Barcelona en los que habréis encontrado vuestro momento especial. Aunque también para imaginaros qué haréis en todos los que aún os quedan por descubrir. ¡A por ellos!

Booking.com

Summary
 Los mejores lugares románticos Barcelona del 2019
Article Name
Los mejores lugares románticos Barcelona del 2019
Description
Los lugares románticos Barcelona tienen tantos encantos arquitectónicos y actividades que hacen el hecho de cerrar una lista sobre los mejores una misión imposible. Le vamos a señalar los seis que nos parecen más especiales en este artículo.
Author
Publisher Name
FindeRomantico.com
Publisher Logo